Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKanbul, Sezer
dc.date.accessioned2020-03-03T12:11:22Z
dc.date.available2020-03-03T12:11:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationKanbul, S. (2018). The opinions of pedagogic formation students concerning the application of mobile devices and mobile communication applications in education. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(2), pp. 126 – 137. [http://hdl.handle.net/10481/59962]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59962
dc.description.abstractThe purpose of this research is to examine the pedagogical formation students' views on the use of mobile devices and mobile communication applications for educational purposes. The universe of the study consists of all students who studies pedagogical formation at Education Faculty of Near East University in 2015-2016 academic year. The sample includes 391 students. The data were collected using “Educational Mobile Communication Applications Usage Scale” which was developed by Özçınar, Ekizoğlu & Kanbul. The study was conducted using relative screening model and employed Mann-Whitney U, t- test and Kruskal-Wallis test in determining the scores obtained by students from the entire scale and its subdimensions according to their age groups, mobile deice usage and employment of mobile communication applications in classes. In the end of the study, it was found out that students wanted to use mobile devices and mobile communication applications in classes, that their favorite application in daily life was WhatsApp application and that they chose “I agree” option in the entire scale and its sub-dimensions.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es examinar la opinión pedagógica de los estudiantes sobre el uso de dispositivos móviles y aplicaciones de comunicación móvil con fines educativos. El universo del estudio está formado por todos los estudiantes que estudian formación pedagógica en la Facultad de Educación de la Universidad del Cercano Oriente en el año académico 2015-2016. La muestra incluye 391 alumnos. Los datos se recopilaron utilizando la "Escala de uso de aplicaciones de comunicación móvil educativa", que fue desarrollado por Özçınar, Ekizoğlu & Kanbul. El estudio se realizó utilizando un modelo de detección relativo y empleó la prueba U de Mann-Whitney y la prueba de Kruskal-Wallis para determinar los puntajes obtenidos por los estudiantes de toda la escala y sus subdimensiones según sus grupos de edad, uso de dispositivos móviles y empleo. de aplicaciones de comunicación móvil en las clases. Al final del estudio, se descubrió que los estudiantes querían usar dispositivos móviles y aplicaciones de comunicación móvil en las clases, que su aplicación favorita en la vida diaria era la aplicación WhatsApp y que eligieron la opción "Estoy de acuerdo" en toda la escala y sus subdimensiones.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectMobile communication applicationses_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjectPedagogic formationes_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectAplicaciones de comunicación móviles_ES
dc.subjectFormación pedagógicaes_ES
dc.titleThe opinions of pedagogic formation students concerning the application of mobile devices and mobile communication applications in educationes_ES
dc.title.alternativeLas opiniones de los estudiantes de formación pedagógica sobre la aplicación de dispositivos móviles y aplicaciones de comunicación móvil en la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España