Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAllahkaram, Avin Hamaaziz
dc.contributor.authorOzcan, Deniz
dc.date.accessioned2020-03-03T08:18:48Z
dc.date.available2020-03-03T08:18:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAllahkaram, A.H. & Ozcan, D. (2018). Título. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9(2), pp. 164 – 178. [http://hdl.handle.net/10481/59939]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59939
dc.description.abstractThe aim of this study is to determine the lecturers’ views about effective teaching and teaching methods used in agricultural faculty of Sulaimani University in Iraq through the lecturers’ views. The quantitative research method was used in the research. The quantitative data was collected throughout the applied questionnaire that consists of 42 items in the faculty of agricultural science of Sulaimani University which has seven departments and more than 400 lecturers with different titles. The sample of the study consists of 121 lecturers. The data have been collected and categorized into two variables (gender and working experience). Moreover, to conduct statistics techniques, Microsoft Excel and SPSS software has been used. Concerning the view of teaching, finding suggest different views in many items between male and female lecturers however less experienced lecturer candidates view is varying only in terms of communications between lecturer and students and promoting conceptual changing in students from more experienced ones.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar los puntos de vista de los profesores sobre la enseñanza efectiva y los métodos de enseñanza utilizados en la facultad de agricultura de la Universidad Sulaimani en Irak a través de los puntos de vista de los profesores. El método de investigación cuantitativa fue utilizado en la investigación. Los datos cuantitativos se recopilaron a lo largo del cuestionario aplicado, que consta de 42 ítems en la facultad de ciencias agrícolas de la Universidad de Sulaimani, que tiene siete departamentos y más de 400 profesores con diferentes títulos. La muestra del estudio consta de 121 profesores. Los datos se han recopilado y categorizado en dos variables (género y experiencia laboral). Además, para realizar técnicas estadísticas, se ha utilizado el software Microsoft Excel y SPSS. En lo que respecta a la visión de la enseñanza, los hallazgos sugieren diferentes puntos de vista en muchos temas entre profesores y profesoras; sin embargo, la opinión de los candidatos con menos experiencia varía solo en términos de comunicación entre el profesor y los estudiantes y promueve cambios conceptuales en estudiantes de los más experimentados.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectAgricultural educationes_ES
dc.subjectSulaimani Universityes_ES
dc.subjectEnseñandoes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación agrícolaes_ES
dc.subjectSulaimani Universidades_ES
dc.titleViews of lecturers on effective teaching in agriculture departmentses_ES
dc.title.alternativeOpiniones de los docentes sobre la enseñanza efectiva en los departamentos de agriculturaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España