Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamallo, Francisco
dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.date.accessioned2020-03-02T08:42:14Z
dc.date.available2020-03-02T08:42:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamallo, F., y Porta, L. (2017). (Re) Fundar un relato desde la memoria escolar: narrativas y prácticas en la historia del bachillerato argentino. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 35 – 46. [http://hdl.handle.net/10481/59891]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59891
dc.description.abstractA lo largo de este texto proponemos reflexionar sobre las posibilidades y los sentidos de (re)fundar el relato existente sobre el bachillerato argentino de la primera mitad del siglo XX. Para ello contextualizamos nuestra investigación preocupada por interpelar a esta formación a partir de un caso: el del Colegio Nacional de Mar del Plata. Desde un abordaje narrativo que a partir del concepto de Memoria Escolar, recoge las prácticas y las experiencias de los diferentes actores sociales involucrados y perturba los grandes relatos que caracterizan a la Historia de la Educación.es_ES
dc.description.abstractAlong the text we intend to reflect upon the possibilities and the meaning of (re)founding the narrative about the Argentinean High School in the first half of the 20th century. Thus, we have directed research towards the defiance of an authorized view of education by focusing on a case analysis: The National School in Mar del Plata. Through a narrative approach and on the basis of School Memory as a central category, we have harvested the practices and experiences of the diverse social actors implied, which upset the metanarratives that abound in Educational History.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRelatoses_ES
dc.subjectInvestigación narrativaes_ES
dc.subjectMemoria escolares_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectNarrativeses_ES
dc.subjectNarrative inquiryes_ES
dc.subjectSchool memoryes_ES
dc.subjectHigh schooles_ES
dc.title(Re) Fundar un relato desde la memoria escolar: narrativas y prácticas en la historia del bachillerato argentinoes_ES
dc.title.alternative(Re) Founding a narrative from school memory: narratives and practices in the history of the Argentinean high schooles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España