Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier 
dc.contributor.authorÁgreda Montoro, Miriam 
dc.date.accessioned2020-02-27T08:31:51Z
dc.date.available2020-02-27T08:31:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez-García, A. M., Hinojo-Lucena, F. J., & Ágreda-Montoro, M. (2019). Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR. Educar, 55(1), 59-77.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59867
dc.description.abstractLos últimos años se han caracterizado por el incremento y llegada a las aulas escolares de alumnado procedente de países distintos, unidos al aumento de una sociedad ampliamente multicultural. Las necesidades que esta situación demanda han de trabajarse desde edades tempranas en el sistema educativo, para acercar a los alumnos al entendimiento mutuo de la sociedad multicultural. Siendo este el punto de partida para nuestro diseño e implementación de un proyecto donde se trabaja la educación intercultural a través de herramientas TIC emergentes como son la realidad aumentada y los códigos QR, la experiencia fue llevada a cabo en el período de prácticas de los futuros docentes del Grado de Educación Infantil, como trabajo de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos Aplicados a la Educación Infantil durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la gran aceptación de estas tecnologías, tanto de los maestros en activo como de los futuros docentes, y su empleo para trabajar de manera innovadora los contenidos didácticos, resaltando una mejora de la motivación, interés e implicación de sus alumnos.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, schools have witnessed an increase in the arrival of students from different countries in their classrooms, in addition to a growing multicultural society. This situation has given rise to specific needs that must be addressed from an early age in the educational system in order to promote students’ mutual understanding of multicultural society. This study presents the design and implementation of a project on intercultural education using emerging ICT tools such as augmented reality and QR codes. The experience was carried out during the internship period of future teachers in the BA in Early Childhood Education through an assignment in the subject of Didactic-Technological Resources Applied to Early Childhood Education during the 2016–2017 academic year. The results show that both active and future teachers widely accept these technologies and use them to innovate didactic contents, as well as an improvement in the motivation, interest and involvement of their students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectCódigos QRes_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectExperiencia didácticaes_ES
dc.titleDiseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QRes_ES
dc.title.alternativeDesign and implementation of an educational project on interculturality in early childhood education using augmented reality and QR codeses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.966


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España