Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad física
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Sánchez Zafra, María; Ramírez Granizo, Irwin Andrés; Báez Mirón, Federico; Moreno-Arrebola, Rubén; Fernández Revelles, Andrés BernardoEditorial
Universidad de Alicante
Materia
Nuevas tecnologías Actividad física Deporte federado Videojuegos Género
Date
2019-01Referencia bibliográfica
Sánchez-Zafra, M.; Ramirez-Granizo, I.A.; Baez-Mirón, F.; Moreno-Arrebola, R.; Fernández-Revelles, A.B. (2019). Análisis de la relación existente entre el uso de videojuegos y la práctica de actividad física. Sportis Sci J, 5 (1), 118-132.
Résumé
Las Nuevas Tecnologías, y en especial los videojuegos, forman parte de la vida diaria de los
niños. El objetivo principal de este estudio es analizar si la práctica de actividad física puede
reducir los problemas que genera el uso continuado de los videojuegos. Para ello se analizó
una muestra de 220 alumnos y se estudió el uso que hacían de los videojuegos (a través del
Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos), la actividad física semanal
que realizaban y si estaban o no federados (a través de una hoja de autoregistro). Estos datos
se analizaron también en función del género. A través del programa SPSS se estudiaron los
niveles de ambas variables y su relación. Se concluye que la práctica de actividad física
reduce la cantidad de alumnos sin problemas relacionados con los videojuegos. New Technologies, and especially video games, are part of the daily life of children. The
main objective of this study is to analyze whether the practice of physical activity can reduce
the problems generated by the continued use of video games. To this end, a sample of 220
students was analyzed and their use of videogames was studied (through the Questionnaire of Experiences Related to Video Games), the weekly physical activity they performed and
whether or not they were federated (through a sheet of self-registration). These data were also
analyzed according to gender. Through the SPSS program, the levels of both variables and
their relationship were studied. It is concluded that the practice of physical activity reduces
the number of students without problems related to video games.