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dc.contributor.authorSánchez Bolívar, Lionel
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Alba 
dc.contributor.authorParra González, María Elena 
dc.date.accessioned2020-02-24T10:49:41Z
dc.date.available2020-02-24T10:49:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez-Bolívar, L.; Martínez-Martínez, A.; Parra-González, M. E. (2019). Análisis de las habilidades sociales del alumnado de formación professional para la entrevista de trabajo. Journal of Sport and Health Research. 11(Supl 1):127-142.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59829
dc.description.abstractEn este estudio participaron un total de 100 estudiantes, matriculados en ciclos formativos de grado medio y superior de Ceuta, 86 mujeres y 14 hombres, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, con un estudio descriptivo y de corte transversal, se utilizó, para la recogida de datos, un cuestionario dividido en dos partes que los estudiantes tuvieron que contestar. La primera parte del mismo consistía en una batería de ítems sociodemográficos para definir el perfil de los estudiantes y su entorno. Para el diagnóstico y análisis de las habilidades sociales se utilizó el Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes: un instrumento para la evaluación y la formación de Martínez-Rodríguez y Carmona (2010). Como resultados podemos indicar que se forman más mujeres que hombres en educación superior. Las habilidades sociales necesarias para el empleo quedan están más desarrolladas en mujeres que en hombres, siendo estas más conscientes de que habilidades sociales tienen más desarrolladas y en cuales presentan déficits, estando la cooperación y la empatía como las habilidades sociales más importantes para acceder a un empleo, pero encontrándose ambos sexos limitados en habilidades de liderazgo.es_ES
dc.description.abstractThis study involved 100 students in total, enrolled on intermediate and advanced vocational education from Ceuta. A group of 86 women and 14 men, with between 16 and 55 years old. It was used a descriptive and cross-sectional design. For data recollection, the students had to answer a questionnaire divided in two parts. The first part consisted on a series of questions related to sociodemographic items to define the students and their environment profile. To diagnose and analyse the social skills, it was used the Socio-personal Factor Test for Work Insertion: an Instrument for Evaluation and Training designed by Martínez- Rodríguez y Carmona (2010). As a conclusion, the results show that women study more than men in vocational education. The social skills needed for employment are more developed in women than in men, they are more aware of the social skills they have developed and their deficits, being the cooperation and empathy as the social skills more important to get an employment, but finding both genders limited in leadership skills. Both genders estimate that entrepreneurs demand skills such as cooperation and responsibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Didáctica Andalucíaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEntrevista de trabajoes_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectSelección de personal es_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectEmpleo es_ES
dc.titleAnálisis de las habilidades sociales del alumnado de formación professional para la entrevista de trabajoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the social skills of the vocational training students for the work interviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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