Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sosa, Jorge
dc.contributor.authorZeballos Manzur, Molvina
dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente 
dc.contributor.authorBorja Villanueva, César Andrés
dc.contributor.authorBernuy Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorElías Mesías, Nuri
dc.date.accessioned2020-02-21T11:00:37Z
dc.date.available2020-02-21T11:00:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOscco, R., Chico, H., Gálvez, E., Flores, W., Coveñas, J., & Gallardo, C. (2019). Critical Analysis of Education Reforms undertaken since 1990 in Research Teachers of Metropolitan Lima. Purposes and Representations, 7(1), 107-145es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59807
dc.description.abstractThe systematization of a relevant experience such as the training of 21 in-service teachers with the use of an action-research component was aimed at documenting and writing what happened, as well as explaining the results achieved as a result of the intervention. The aim was to interpret the experience critically, to learn from it and improve future practice. The study used qualitative and quantitative analysis techniques. The results suggest that the component favored teachers to question their own beliefs about teaching and strengthen their abilities to make teaching problematic. They also suggest that these changes occur in training events that include spaces for reflection and discussion about beliefs and practices.es_ES
dc.description.abstractLa sistematización de una experiencia relevante como la capacitación de 21 docentes en servicio con el empleo de un componente de investigación-acción, tuvo como propósito documentar y escribir lo ocurrido, así como explicar los resultados alcanzados como producto de la intervención. Se buscó interpretar críticamente la experiencia, extraer aprendizajes de ella y mejorar la práctica futura. El estudio empleó técnicas de análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados sugieren que el componente favoreció que los docentes cuestionen sus propias creencias sobre la enseñanza y fortalezcan sus habilidades de problematizar la docencia. También sugieren que estos cambios ocurren en capacitaciones que incluyen espacios de reflexión y de discusión sobre creencias y prácticas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConceptions of the Teacheres_ES
dc.subjectTeaching practicees_ES
dc.subjectAction researches_ES
dc.subjectContinuous teacher traininges_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.titleSystematization of a Training Experience for In-service Teachers through the Use of an Action Research Componentes_ES
dc.title.alternativeSistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.20511/pyr2019.v7n1.275


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España