Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente 
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, José 
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio 
dc.contributor.authorCampos Soto, María Natalia 
dc.date.accessioned2020-02-19T12:40:14Z
dc.date.available2020-02-19T12:40:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez-Sabiote, C., Rodríguez, J. Á., Núñez, J. A. L., & Soto, M. N. C. (2019). Análisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de grado medio-superior de formación profesional mediante un proceso de triangulación analítica. Revista Complutense de Educación, 30(1), 19.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59777
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio ha sido determinar la importancia que el alumnado del ciclo formativo de Grado Medio-Superior de la provincia de Granada (España), concede a un conjunto de valores. Mediante un estudio de encuesta se ha establecido una jerarquización axiológica validada mediante un proceso de triangulación analítica. La conclusión más relevante del estudio es el establecimiento de una jerarquización distribuida en cuatro grupos: en el primero de ellos, de muy alta relevancia, se sitúan ítems que denotan valores como: la afectividad, la empatía, la felicidad y la creatividad. En el segundo grupo, de alta relevancia, destacan valores como: la motivación, alimentación sana, ejercicio físico, medio ambiente, valorarse, capacidad de elección, resolución de conflictos, familia, etc. El tercer grupo, de relevancia moderada, está configurado por ítems que hacen alusión a: cambiar de puesto de trabajo, dejarse llevar por los instintos, sacar buenas notas, democracia, ser español, la política, diversidad de religiones, etc. El último grupo, de baja relevancia, está relacionado con valores como el deterioro del medio ambiente y la prospectiva de futuro.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the importance that the students of the training cycle of Middle-Higher Degree of the province of Granada (Spain), grants to a set of values. A validation hierarchy has been established through an analytical triangulation process. The most relevant conclusion of the study is the establishment of a hierarchy distributed in four groups: in the first one, of very high relevance, there are items that denote values such as: affectivity, empathy, happiness and creativity. In the second group, of high relevance, values such as motivation, healthy eating, physical exercise, environment, value, choice, conflict resolution, family, etc. stand out. The third group, of moderate importance, is made up of items that allude to: changing jobs, getting carried away by instincts, getting good grades, democracy, being Spanish, politics, diversity of religions, etc. The last group, of low relevance, is related to values such as the deterioration of the environment and the prospective of the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectTriangulación analíticaes_ES
dc.subjectJerarquización axiológicaes_ES
dc.titleAnálisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de grado medio-superior de formación profesional mediante un proceso de triangulación analíticaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis and establishment hierarchy of the values of the students of formative cycle of average-high degree (training formation) through a process of analytical triangulationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55511


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España