Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolins Nimo, S.
dc.contributor.authorOnetti Onetti, Wanesa
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Alfonso 
dc.date.accessioned2020-02-19T11:58:47Z
dc.date.available2020-02-19T11:58:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMolins-Nimo, S., Onetti, W., & Castillo-Rodríguez, A. (2019). Influencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje de elementos técnicos deportivos. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 8(1), 54-61.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59772
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido analizar el clima de aula (CA) y la motivación intrínseca (MI) durante clases de Educación Física utilizando estilos de enseñanza diferentes. En un grupo se utilizó el estilo de enseñanza de asignación de tareas (AT) y en otro grupo, enseñanza recíproca (ER). Para poder analizar las variables de CA y MI, al final de cada sesión se cumplimentaron los cuestionarios correspondientes. Se llevó a cabo T-test para muestras independientes. Los resultados muestran mayores puntuaciones de MI tras las clases desarrolladas a través del estilo de AT y mayor puntuación en CA tras las clases con estilo de ER. Como conclusión, se recomienda a los profesores de Educación Física, la utilización de los estilos AT y ER para aumentar la MI y el CA en la enseñanza de elementos técnicos en el bloque de contenidos de juegos y deportes.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study has been analyze the classroom climate (CC) and the intrinsic motivation (IM) during physical education sessions using different teaching styles. Task assignment (TA) teaching style was used in a experimental group and the reciprocal teaching (RT) was used in the another experimental group. To analyze the variables discussed, at the end of each session, students performed the tests. T-test was performed in order to analize the independent samples. Results show high scores of IM after the sessions that carry out TA style and high scores in CC after the sessions that carry out RT style. As conclusion, Physical Education teachers should use the AT and ER styles in order to increase the IM and CC in the teaching of technical elements in the games and sports content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.titleInfluencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje de elementos técnicos deportivoses_ES
dc.title.alternativeInfluence of the teaching style in the learnign of the sport technical elementses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/riccafd.2019.v8i1.5759


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España