La formación de los docentes de educación musical en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior: Polonia, Hungría y la República Checa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59656Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada
Materia
Educación Musical Formación de docentes Polonia Hungría República Checa Pedagogy Music Education Music teacher training Poland Hungary Czech Republic
Date
2010Résumé
En este artículo se pretende reflejar la situación de la formación de los docentes en educación
musical en tres países de Europa Oriental con una gran tradición musical, así como el proceso de
adaptación de estos estudios a los actuales requisitos del Plan Bolonia en el Espacio Europeo de
Educación Superior. Aunque el diseño final de los nuevos estudios en estos tres países está
todavía en fase de experimentación, es posible prever que la educación musical va a seguir
siendo tratada con la misma meticulosidad con que lo ha sido hasta ahora, dando importancia
extrema a la formación de los docentes encargados de impartirla. This article tries to reflect about the status of teacher training in music education in three
Eastern European countries with a long musical tradition, and how these countries are morphing
to the current requirements of the Bologna Process in European Higher Education. Although the
final outcome of the new programmes in these three countries is still uncertain, it is possible to
foresee that music education will continue to be extensively taken into account as much as it has
been in the past, giving the utmost importance to train music teachers.