@misc{10481/59656, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/59656}, abstract = {En este artículo se pretende reflejar la situación de la formación de los docentes en educación musical en tres países de Europa Oriental con una gran tradición musical, así como el proceso de adaptación de estos estudios a los actuales requisitos del Plan Bolonia en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aunque el diseño final de los nuevos estudios en estos tres países está todavía en fase de experimentación, es posible prever que la educación musical va a seguir siendo tratada con la misma meticulosidad con que lo ha sido hasta ahora, dando importancia extrema a la formación de los docentes encargados de impartirla.}, abstract = {This article tries to reflect about the status of teacher training in music education in three Eastern European countries with a long musical tradition, and how these countries are morphing to the current requirements of the Bologna Process in European Higher Education. Although the final outcome of the new programmes in these three countries is still uncertain, it is possible to foresee that music education will continue to be extensively taken into account as much as it has been in the past, giving the utmost importance to train music teachers.}, publisher = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Educación Musical}, keywords = {Formación de docentes}, keywords = {Polonia}, keywords = {Hungría}, keywords = {República Checa}, keywords = {Pedagogy Music Education}, keywords = {Music teacher training}, keywords = {Poland}, keywords = {Hungary}, keywords = {Czech Republic}, title = {La formación de los docentes de educación musical en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior: Polonia, Hungría y la República Checa}, author = {Vicente Bujez, Alejandro and Subirats, Maria dels Ángels and Ibarra, Julia}, }