Show simple item record

dc.contributor.authorAlbacete Maza, Juan
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio 
dc.date.accessioned2020-02-11T08:33:30Z
dc.date.available2020-02-11T08:33:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlbacete-Maza, J., & Fernández-Cano, A. (2019). De lo trágico en las canciones populares infantiles españolas: un análisis de contenido con metodología mixta. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 34 149-161.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59559
dc.description.abstractEste estudio analizó los elementos textuales de contenido trágico que aparecen en las letras de las canciones populares infantiles españolas. Se entendieron como elementos trágicos aquellos pasajes de dichas canciones en los que se tratan temas relacionados con los aspectos trágicos de la condición humana como, por ejemplo, la muerte, la violencia, la tristeza, el desamor, el miedo y otros. Se utilizó el análisis de contenido como metodología mixta para tal empresa: localizar, contabilizar, comentar y categorizar los elementos mencionados. Así, se obtuvieron una serie de datos y porcentajes que nos permiten valorar la significatividad de la presencia de elementos trágicos en las letras de las canciones analizadas y reflexionar sobre su adecuación como un posible recurso didáctico para llevar a cabo una apta educación para lo trágico.es_ES
dc.description.abstractOn this research has been analysed the textual elements with a tragic content that appear on the lyrics of Spanish popular children’s songs. It has been considered as tragic elements those passages which talk about topics related with tragic aspects of the human condition, such as death, violence, sadness, heartbreak and fear, among others. A content analysis as a mixed methodology has been used for that porpoise. The elements mentioned before has been localised, counted, commented and categorised for its analysis.By this procedure, we have obtained some information and percentages that allow us to value the importance of tragic elements appearing on the lyrics analysed, as well as think over its adaptation as a possible educational resource for the tragic aspect of life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Psicología Sociales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCanción popular infantiles_ES
dc.subjectMétodos mixtoses_ES
dc.subjectElementos trágicoses_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleDe lo trágico en las canciones populares infantiles españolas: un análisis de contenido con metodología mixtaes_ES
dc.title.alternativeThe tragic background in spanish popular children's songs: a content analysis conducted with a mixed methodologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2019.34.10


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España