Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, María José
dc.date.accessioned2020-02-06T12:24:56Z
dc.date.available2020-02-06T12:24:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Hernández, María José. La música y los silencios. Una lectura sociocrítica de Música amenazada de Félix Grande. Sociocriticism, 31 (1), 2016, pp. 107-131. [http://hdl.handle.net/10481/59500]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59500
dc.description.abstractEl artículo analiza los opuestos semióticos presentes en dos poemas pertenecientes al libro Música amenazada de Félix Grande. El estudio se centra en la oposición música y silencios como vértice semiótico que estructura las mediaciones entre la propia materialidad del texto y el contexto social del momento de producción de la obra. En este sentido, la expresión poética transcribiría una conciencia de la colectividad y una crítica de la represión social expresada no solo a través de la semántica sino también a través de la propia materialidad del discurso poético. La amenaza aludida en el título cobraría, por tanto, una dimensión social y política que transcribiría las tensiones vividas en su momento de producción.es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes the opposing semiotics present in two poems that belong to the book of Félix Grande Música amenazada. The study focuses on the opposition music and silences that functions as a semiotic vortex. This vortex structures the mediations between the text itself and the social context of the time when the work was produced. In this sense, the poetic expression transcribes to a collective consciousness and a criticism of the social repression expressed not only through semantics but also through the materiality of poetic discourse. Therefore, the threat mentioned in the title gains a social and political dimension that transcribes the tensions experienced at the time of production.es_ES
dc.description.abstractL’article analyse les oppositions sémiotiques présentes dans deux poèmes de Música amenazada de Félix Grande. L’étude focalise sur l’opposition musique et silences comme le point d’intersection sémiotique qui structure les médiations entre la matérialité du texte et le contexte social du moment de production. En ce sens, l’expression poétique transcrit une conscience de la collectivité et une critique de la répression sociale exprimée non seulement par la sémantique mais aussi par la matérialité du discours poétique. La menace mentionnée dans le titre acquiert, par conséquent, une dimension sociale et politique qui transcrit les tensions sociales vécues au moment de la production.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectFélix Grandees_ES
dc.subjectPoesía es_ES
dc.subjectMúsica amenazadaes_ES
dc.subjectSociocríticaes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectPoetry es_ES
dc.subjectSociocriticismes_ES
dc.subjectMusiquees_ES
dc.subjectPoésiees_ES
dc.subjectSociocritiquees_ES
dc.titleLa música y los silencios. Una lectura sociocrítica de Música amenazada de Félix Grandees_ES
dc.title.alternativeMusic and silence. A sociocritic lecture of musica amenazada by Félix Grandees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España