Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cano, Antonio 
dc.contributor.authorAlbacete Maza, Juan
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-02-05T13:48:32Z
dc.date.available2020-02-05T13:48:32Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59458
dc.description.abstractEste trabajo trata de estudiar los elementos trágicos que se presentan en las canciones populares infantiles (CPIs) españolas, entendiendo elementos trágicos como pasajes de dichas canciones en los que se hace referencia a cuestiones trágicas tales como la muerte, la violencia, el miedo, la tristeza, el desamor, … Se localizarán y se categorizarán para posteriormente descubrir realmente el peso de su presencia en las CPIs y el porqué de dicha presencia en canciones que, por sus destinatarios (niños y niñas, se trata de canciones “infantiles”) y en el paradigma actual, puede resultar contradictoria y confusa. Así mismo, se llevará a cabo un análisis hermenéutico de aquellas CPIs con mayor presencia de elementos trágicos, para complementar esa comprensión profunda del mensaje de las mismas y su relación con la Pedagogía de la Muerte, en aquella época y en la actual. Actualmente nuestra sociedad esconde y maquilla ciertos elementos trágicos de la vida a la infancia hasta una determinada edad. La muerte y sus consecuencias, como principal ejemplo, se evita en conversaciones, en el aula, en las películas y, por supuesto, en las canciones infantiles de creación contemporánea. La muerte no es tratada con la normalidad que requiere. Tratamos de investigar si en un pasado la realidad era similar o distinta. Nos basamos para ello en el estudio de las canciones populares infantiles, las cuales a través de sus mensajes y sus temáticas pueden ayudarnos a interpretar y conocer sociedades y culturas pasadas, y a educar adecuadamente en la muerte a la sociedad actual.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster en Intervención Psicopedagógica. Curso académico 2017- 2018es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCanciones populares es_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectCanciones infantileses_ES
dc.titleConsideraciones pedagógicas tras una aproximación metodológica mixta a las canciones populares infantiles españolas: el sentido de lo trágicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.59458
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España