Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez García, Gerardo
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen 
dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena 
dc.date.accessioned2020-02-04T11:36:00Z
dc.date.available2020-02-04T11:36:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGómez-García, G.; Rodríguez-Jiménez, C.; Ramos-Navas-Parejo, M. (2019). Virtual Reality in Physical Education area. Journal of Sport and Health Research. 11(Supl 1):177-186.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59411
dc.description.abstractLa Realidad Virtual ha irrumpido en diversos ámbitos de la sociedad con gran ímpetu desde hace ya algunos años. Actualmente son cada vez más frecuentes los casos en los que se aplica esta tecnología a la educación, ya que es capaz de ofrecer multitud de posibilidades sin tener que cambiar el contexto real que nos rodea. Debido al interés creciente de esta temática, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la producción científica en Scopus sobre la Realidad Virtual aplicada al área de Educación Física desde el inicio de las producciones hasta la actualidad. Para ello, se ha utilizado la metodología propia de los estudios bibliométricos, estableciendo en primer lugar las palabras clave, para seguir con el análisis de siete variables basadas en otros estudios del mismo tipo: procedencia de los archivos, autores e instituciones más prolíficas, países con más producción, tipos de publicaciones y las más citadas, y conexión de descriptores. Entre los resultados destaca un interés creciente en los últimos años por esta área temática con un punto álgido en el 2017. Lo que indica que estamos ante un tema con previsiones de seguir avanzando y creciendo en lo que a producción científica se refiere.es_ES
dc.description.abstractVirtual Reality has broken into various areas of society with great impetus for some years now. Nowadays, this technology is increasingly applied to education, as it is capable of offering a multitude of possibilities without having to change the real context that surrounds us. Due to the growing interest in this subject, this work aims to analyze the scientific production in Scopus on Virtual Reality applied to the area of Physical Education from the beginning of the productions until today. For this, the methodology of bibliometric studies has been used, first establishing the key words, to continue with the analysis of seven variables based on other studies of the same type: origin of files, authors and institutions more prolific, countries with more scientific production, types of publications and the most cited ones, and connection of descriptors. Among the results, there has been a growing interest in this thematic area in recent years, with a peak in 2017. This indicates that we are dealing with a subject with forecasts of continuing to advance and grow in terms of scientific production.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Didáctica Andalucíaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRealidad virtual es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectBibliometría es_ES
dc.titleLa realidad virtual en el área de educación físicaes_ES
dc.title.alternativeVirtual Reality in Physical Education areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España