Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Barrioluengo, Elena
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.date.accessioned2020-02-03T08:39:59Z
dc.date.available2020-02-03T08:39:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCantón Mayo, Isabel., Pérez Barrioluengo, Elena. Oral Competence in English at the end of Primary Education. Porta Linguarum, 28: 37-48 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/59366]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59366
dc.description.abstractOral communicative competence includes a wide semantic field since the oral expression is a way of expression for the thought and it provides feedback and develops by means of the linguistic function (Vygotski, 1992; Piaget, 1983a, 1983b; Pinker, 2003). English communicative competence is based on the use of the language as a tool of communication, both oral and written, of representation, of interpretation and of reality comprehension. This investigation aims to analyse the oral communicative competence in English of students who have finished the stage of Primary Education. It also tries to know if the center where students study, the students’ gender, the attitude towards the English language and attendance to private lessons increase the oral communicative competence. The sample was intentional and stratified (rural-urban, ordinary-bilingual).It is composed by 265 students and the instrument is a questionnaire provided with reliability and validity. The results show high levels of competence, higher than expected, and with light differences that favor the girls and the urban bilingual schools in the acquisition of the oral communicative competence in English.es_ES
dc.description.abstractLa competencia en comunicación oral abarca un amplio campo semántico ya que la expresión oral es un medio de expresión para el pensamiento y éste, a su vez, se retroalimenta y desarrolla mediante la función lingüística (Vygotski, 1992; Piaget, 1983a, 1983b; Pinker, 2003). La competencia en comunicación lingüística en inglés se sustancia en el uso del lenguaje como herramienta de comunicación, tanto oral como escrita, de representación, de interpretación y de comprensión de la realidad. Esta investigación tiene como objetivo conocer la competencia en comunicación lingüística de forma oral en lengua inglesa de los escolares al terminar la etapa de Educación Primaria. También intenta conocer si el centro donde se estudia, el género del estudiante, la actitud hacia el inglés y el recibir apoyo extraescolar incrementan esa competencia oral. La muestra fue intencional y estratificada (rurales-urbanos, ordinarios-bilingües) compuesta por 265 escolares y el instrumento ha sido el cuestionario dotado de fiabilidad y validez. Los resultados muestran niveles de competencia altos, superiores a los esperados y con ligeras diferencias que favorecen a las chicas y a los centros urbanos bilingües en la adquisición de la competencia oral en inglés.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOral competence in Englishes_ES
dc.subjectUrban schoolses_ES
dc.subjectRural schools es_ES
dc.subjectBilingual schoolses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectCompetencia oral en ingléses_ES
dc.subjectCentros urbanoses_ES
dc.subjectCentros ruraleses_ES
dc.subjectCentros bilingüeses_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.titleOral Competence in English at the end of Primary Educationes_ES
dc.title.alternativeLa competencia oral en lengua inglesa al finalizar la Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España