Aula Verde: arte como experiencia ambiental
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59318Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Abarca, Marco A.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Ética Estética Arte Experiencia Valores humanos Rehabilitación Ethics Aesthetics Art Experience Human values Rehabilitation
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Abarca, Marco A. Aula Verde: arte como experiencia ambiental. LETRAL, número 5, 2010, pp. 90-100. [http://hdl.handle.net/10481/59318]
Resumen
Marco Abarca provee una renovada visión sobre ética y creatividad
haciendo explícita la conexión entre la filosofía de procesos y la ética
ambiental. El profesor Abarca describe un proyecto de rehabilitación para
personas cumpliendo sentencias penales que se realizó por medio de la
restauración de un bosque urbano. Con su narrativa nos invita a reflexionar
sobre las metáforas vividas como experiencias estéticas transformadoras
de la vida misma. Marco Abarca provides a fresh look into the ethics of creativity with
explicit connections between process philosophy and environmental
ethics. In doing so, professor Abarca describes a rehabilitation project
where a group of community participants, consisting of parolees and
probationers, transformed a decayed wooded area into a lush tropical
forest. The reader is, in turn, brought to consider the power of lived
metaphors as life changing aesthetic experiences.