Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGómez, Sonia
dc.date.accessioned2020-01-28T09:41:38Z
dc.date.available2020-01-28T09:41:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGómez, Sonia. Jam de escritura: ¿fuente o corolario de un cambio de paradigma comunicativo?. LETRAL, número 11, 2013, pp. 82-94. [ http://hdl.handle.net/10481/59195]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59195
dc.description.abstractLa jam de escritura es una improvisación literaria convertida en un evento social, que reúne a autores, lectores y artistas de otros ámbitos. En el 2007, Adrián Hudowski, escritor y guionista, organizó la primera jam de escritura en Argentina, uniendo literatura, música y grafismo. Teniendo en cuenta este nuevo modo de performance artística, nos ocuparemos de elucidar algunos principios de este nuevo género. Esta práctica ofrece cambios substanciales con respecto al autor, al lector pero también a la obra. A partir de ahí, nos preguntaremos si el género narrativo se transforma para acercarse a otros géneros literarios y si la influencia de la tecnología abre nuevas fronteras y cuáles. Por otra parte, nos interesaremos por un elemento crucial en este tipo de eventos: la pantalla. En efecto, además de ser un elemento tecnológico imprescindible para el ejercicio, también cobra singular importancia en la relación entre el autor y el lector, entre el autor y su texto, y entre el texto y el público. Además de su aspecto material, este elemento cobra una función temática y se convierte pues en un símbolo literario y social. De hecho, esta perspectiva nos ofrece un punto de partida para una reflexión sobre la narrativa contemporánea.es_ES
dc.description.abstractThe writing called « jam » is a literary improvisation changed into a social event where authors, readers and other artists from different areas are gathered together. In 2007, Adrián Hudowski, writer and scriptwriter, organised the first writing “jam” in Argentina, joining literature, music and graphic art. Keeping in mind this new kind of creative performance, we will try to solve some principles resulting from this new genre. This manner offers substantial change with due respect to the author, the reader but also the work. From this point, we will try to know if the fictional genre changes itself in order to come close to other literary genres, if the technological influence opens new boundaries and if so, which ones. On the other hand, we will be interested by one crucial element in those events: the screen. Of course, not only the screen is an essential component for this exercise, but also in its relationship between the author and the reader, the author and the text, and the text and the public. Besides its material aspect, this element develops a thematic function and turns into a literary and social symbol. As a matter of fact, this view offers a starting point for a reflection about the contemporary fiction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura contemporáneaes_ES
dc.subjectImprovisaciónes_ES
dc.subjectCreación es_ES
dc.subjectNuevas Tecnologíases_ES
dc.subjectIntermedialidades_ES
dc.subjectContemporary Literaturees_ES
dc.subjectImprovisationes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectIntermedialityes_ES
dc.titleJam de escritura: ¿fuente o corolario de un cambio de paradigma comunicativo?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-CompartirIgual 3.0 España