Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva
dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2020-01-24T10:22:19Z
dc.date.available2020-01-24T10:22:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁlvarez Ramos, Eva., Romero Oliva, Manuel Francisco. Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital. LETRAL, número 20, 2018, pp. 71-85. [http://hdl.handle.net/10481/59116]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59116
dc.description.abstractLos cambios tecnológicos y de pensamiento acaecidos en las postrimerías del siglo pasado han pautado un nuevo sistema de relaciones sociales. Del mismo modo, la preponderancia de la imagen como medio documental de lo que acontece y también como nuevo lenguaje ha desembocado, de manera general, en un hecho comunicativo distinto al habitual con modernos canales de difusión del mensaje, un mayor flujo de la información y una pluralidad indeterminada en el número de receptores. Desde una perspectiva más concreta, estas transformaciones han afectado al hecho literario, poniendo en entredicho los tradicionales roles asumidos por el lector y por el escritor, en primer lugar, y seguidamente, por editores y mediadores. El presente trabajo presta atención a la crítica literaria y al fenómeno booktube. No tienen estas líneas como objeto instaurar un paradigma de la reseña audiovisual, sino más bien realizar una aproximación social a la misma.es_ES
dc.description.abstractTechnological and thought changes that took place at the end of the last century have defined a new system of social relations. In the same way, the preponderance of the image as a medium of documenting what is happening and also as a new language has led, in a general way, to a communicative fact different from the usual one with modern broadcast channels for the message, a greater flow of information and an indeterminate plurality in the number of receivers. From a more concrete perspective, these transformations have affected to the literary fact, questioning the traditional roles assumed first by the reader and the writer, and later by editors and mediators. This paper pays attention to the literary criticism and to the BookTube phenomenon. It is not its objective to stablish a paradigm of the audiovisual review, but to make a social approach to it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectBooktuberses_ES
dc.subjectPromoción lectoraes_ES
dc.subjectComunicación multimediaes_ES
dc.subjectMediación lectoraes_ES
dc.subjectLectura sociales_ES
dc.subjectReading promotiones_ES
dc.subjectMultimedia communicationes_ES
dc.subjectReading mediationes_ES
dc.subjectSocial readinges_ES
dc.titleEpitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digitales_ES
dc.title.alternativeMillennials epitexts in the reading promotion: multimedia morphologies of the digital agees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España