Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbril Hernández, Ana
dc.date.accessioned2020-01-24T09:48:15Z
dc.date.available2020-01-24T09:48:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAbril Hernández, Ana. Edublogs in foreign language teaching: integrating language and culture. LETRAL, número 20, 2018, pp. 86-101. [http://hdl.handle.net/10481/59113]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59113
dc.description.abstractEdublogs have traditionally been overlooked by scholars as they were not considered to be worthy of academic attention. Nevertheless, the pedagogic paradigm that now pervades has triggered a keen interest in the Web 2.0 and its resources. Students and teachers alike are facing great exposure to blogs, which have been conveniently transposed to the classrooms in all disciplines at all levels of education. Hereafter we will explore the use of edublogs for foreign language learning defending the stance that culture is a chief element that should not be taught separately from the target language that defines it. The target language should mediate learning, blurring all cleavage that may exist between culture and language. Edublogs –whether teacher blogs, student blogs or class blogs– stand as the perfect scenario for collaborative building of knowledge, where language is perfectly integrated in its culture. In this article we suggest the term: ‘CILTES’ Culture-Integrated Language Teaching in Edublog Scenarios as the key for effective language learning. The following research presents a new categorization of edublogs for language learning purposes enabling a closer look at the student-teacher tandem in relation to higher or lower presence of culture in blogs.es_ES
dc.description.abstractLos edublogs no han gozado tradicionalmente de gran atención por parte de los estudiosos al considerarse que carecían de peso académico. Pero el paradigma educativo imperante ha despertado un gran interés por la Web 2.0 y sus recursos. Estudiantes y profesores por igual se enfrentan a una gran exposición a los blogs, que han sido llevados a las aulas de todas las disciplinas en todos los niveles educativos. En este artículo, exploraremos el uso de edublogs para el aprendizaje de lenguas extranjeras defendiendo la cultura como elemento central que no debe ser enseñada por separado del idioma que la define. La lengua meta debe mediar el aprendizaje haciendo desaparecer la división entre lengua y cultura. Los blogs de educación (blogs de estudiantes, de clase y el blog del tutor) son el escenario perfecto para la construcción colaborativa de conocimientos donde el lenguaje está perfectamente integrado en su cultura. Sugerimos el término: ‘CIELCE’ (Cultura Integrada en la Enseñanza de Lenguas en Contextos de Edublogs). En este análisis presentamos una nueva categorización de los edublogs destinados al aprendizaje de lenguas propiciando una mirada más cercana al tándem estudiante-profesor en relación con el nivel de presencia cultural en los blogs.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEdubloges_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectCultural awarenesses_ES
dc.subjectCILTESes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectE-resourceses_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectSensibilización culturales_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectRecursos en líneaes_ES
dc.titleEdublogs in foreign language teaching: integrating language and culturees_ES
dc.title.alternativeLos edublogs en la enseñanza de lenguas extranjeras: integrando lengua y culturaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España