Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuevedo Ortiz, Guillermo
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorFernández Ferrer, Gracia 
dc.date.accessioned2020-01-21T09:14:46Z
dc.date.available2020-01-21T09:14:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationQuevedo-Ortiz, G., González-García, F. y Fernández-Ferrer. G. (2019). Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 37, 147-164.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58953
dc.description.abstractSe presenta un estudio de la valoración y creencias de un grupo de estudiantes de Educación Secundaria sobre varias pseudociencias. Asimismo, se analizan las opiniones de los estudiantes hacia la superstición y la ciencia, y se incluye una autovaloración del grado de escepticismo. Los datos obtenidos son analizados en función del género de los estudiantes. Los resultados arrojan diferencias significativas por género al valorar algunas pseudociencias. Se realiza una propuesta de intervención educativa para 1º curso de Educación Secundaria en la materia de Biología y Geología con el fin de favorecer el pensamiento crítico, basado en evidencias científicas.es_ES
dc.description.abstractA study about the opinion and beliefs of a group of Secondary Education students concerning several pseudo-sciences is presented. Likewise, the beliefs of students towards superstition and science are analyzed, and a self-assessment of the degree of skepticism is included. Data obtained are analyzed according to the gender of the students. Results show significant differences by gender when evaluating some pseudosciences. An educational proposal is made for the first year of Secondary Education in the subject of Biology and Geology to favor critical thinking, based on scientific evidence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de la cienciaes_ES
dc.subjectDiferencias de géneroes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectEscepticismo es_ES
dc.subjectPensamiento pseudocientíficoes_ES
dc.titleUn estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeA study on pseudo‐scientific thinking in high school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/DCES.37.15339


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España