Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia
dc.contributor.author | Monteagudo Fernández, José | |
dc.contributor.author | Portela del Rey, Elia | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T12:44:23Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T12:44:23Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.citation | Monteagudo Fernández, J., Portela del Rey, E. (2019). La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 76-95. [http://hdl.handle.net/10481/58888] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58888 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio exploratorio es comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la actual (LOMCE) se han producido cambios respecto a la evaluación en las programaciones didácticas de los Departamentos de Geografía e Historia de tres IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this exploratory study is to verify if there have been changes about assessment between the previous educational law (LOE) and the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three high schools of the city of Cartagena. The results of the analysis show that the exam remains the main assessment tool and that the introduction of a large number of standards difficult the assessment process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Contenidos | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | es_ES |
dc.subject | Contents | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Social sciences | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.subject | Didactic programming | es_ES |
dc.title | La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia | es_ES |
dc.title.alternative | The assessment in LOE and LOMCE didactic programming of geography and history departments | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |