La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58888Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Contenidos Evaluación Ciencias sociales Educación Secundaria Obligatoria Programación didáctica Contents Assessment Social sciences Secondary Education Didactic programming
Date
2019-03Referencia bibliográfica
Monteagudo Fernández, J., Portela del Rey, E. (2019). La evaluación en las programaciones didácticas LOE y LOMCE de los departamentos de Geografía e Historia. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 76-95. [http://hdl.handle.net/10481/58888]
Abstract
El objetivo principal de este estudio exploratorio es
comprobar si entre la anterior ley educativa (LOE) y la
actual (LOMCE) se han producido cambios respecto
a la evaluación en las programaciones didácticas de
los Departamentos de Geografía e Historia de tres
IES de la ciudad de Cartagena. Los resultados del
análisis muestran que el examen sigue siendo el principal instrumento de evaluación y que la introducción
de una gran cantidad de estándares dificulta el proceso de evaluativo. The main objective of this exploratory study is to
verify if there have been changes about assessment
between the previous educational law (LOE) and
the current one (LOMCE) in the didactic programming of Geography and History departments in three
high schools of the city of Cartagena. The results of
the analysis show that the exam remains the main
assessment tool and that the introduction of a large
number of standards difficult the assessment process.