Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Jericó, María
dc.contributor.authorPuig Baguer, Jordi
dc.contributor.authorErneta Altarriba, Luis
dc.date.accessioned2020-01-17T12:27:20Z
dc.date.available2020-01-17T12:27:20Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationCasas Jericó, M., Puig Baguer, J., Erneta Altarriba, L. (2019). El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: una mirada desde los libros de texto de Ciencias Sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 56-75. [http://hdl.handle.net/10481/58884]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58884
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto analizar el tratamiento que recibe el paisaje en los libros de texto de las materias de Ciencias Sociales y Geografía e Historia, correspondientes, respectivamente, al contexto normativo vigente (LOMCE) y a su predecesor (LOE). Los resultados apuntan a que el estudio del paisaje no ha variado significativamente en la última década; paralelamente, se observa que los manuales presentan una concepción reduccionista y sesgada del paisaje.es_ES
dc.description.abstractThis research analyzes how the Social Sciences textbooks of Secondary Education in Spain address the topic of landscape. The research undertook a comparative analysis of the landscape contents included in the different textbooks that were prepared in the context of both the current educative law (LOMCE) and its predecessor (LOE). Results point out that the study of landscape has barely varied during the past decade. In addition, textbooks present a reductionist and biased conception of landscape.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPaisaje es_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectEnseñanza secundaria es_ES
dc.subjectLandscapes es_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectSocial sciences es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleEl estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: una mirada desde los libros de texto de Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeLandscape study in Secondary Education: a review from the Social Sciences textbookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España