Desarrollo de competencias claves a través del aprendizaje-servicio
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58881Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Educación superior Estudiantes universitarios Aprendizaje-servicio Competencia Higher Education University students Service-learning Competency
Fecha
2019-03Referencia bibliográfica
Brozmanová Gregorová, A. Heinzová, Z., Kurčikov, K. (2019). Desarrollo de competencias claves a través del aprendizaje-servicio. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 34-54. [http://hdl.handle.net/10481/58881]
Resumen
La contribución responde a la pregunta de cuáles
son los beneficios del aprendizaje-servicio en el desarrollo de las competencias clave de los estudiantes
de profesiones solidarias. Utilizamos una combinación de métodos de investigación para responder a la
pregunta de investigación. La muestra de la encuesta estuvo formada por estudiantes de trabajo social,
pedagogía social y educación que se graduaron en
las materias con estrategia de servicio-aprendizaje
en los años académicos 2014/2015 a 2017/2018.
Los resultados de la investigación mostraron los beneficios del aprendizaje a través del servicio en el
desarrollo de competencias clave seleccionadas de
estudiantes de profesiones solidarias. The contribution answers the question as to what the
benefits of service-learning in the development of key
competences of Slovak university students of caring
professions are. We used a combination of research
methods to answer the research question. The survey sample was made up of students of social work,
social pedagogy and teaching who graduated in the
subjects with service-learning strategy in the academic years 2014/2015 to 2017/2018. The results of
the research showed the benefits of service-learning
in the development of selected key competences of
students of caring professions.