Desarrollo de competencias claves a través del aprendizaje-servicio Kurčikov, Katarína Brozmanová Gregorová, Alžbeta Heinzová, Zuzana Educación superior Estudiantes universitarios Aprendizaje-servicio Competencia Higher Education University students Service-learning Competency La contribución responde a la pregunta de cuáles son los beneficios del aprendizaje-servicio en el desarrollo de las competencias clave de los estudiantes de profesiones solidarias. Utilizamos una combinación de métodos de investigación para responder a la pregunta de investigación. La muestra de la encuesta estuvo formada por estudiantes de trabajo social, pedagogía social y educación que se graduaron en las materias con estrategia de servicio-aprendizaje en los años académicos 2014/2015 a 2017/2018. Los resultados de la investigación mostraron los beneficios del aprendizaje a través del servicio en el desarrollo de competencias clave seleccionadas de estudiantes de profesiones solidarias. The contribution answers the question as to what the benefits of service-learning in the development of key competences of Slovak university students of caring professions are. We used a combination of research methods to answer the research question. The survey sample was made up of students of social work, social pedagogy and teaching who graduated in the subjects with service-learning strategy in the academic years 2014/2015 to 2017/2018. The results of the research showed the benefits of service-learning in the development of selected key competences of students of caring professions. 2020-01-17T12:11:45Z 2020-01-17T12:11:45Z 2019-03 info:eu-repo/semantics/article Brozmanová Gregorová, A. Heinzová, Z., Kurčikov, K. (2019). Desarrollo de competencias claves a través del aprendizaje-servicio. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 34-54. [http://hdl.handle.net/10481/58881] http://hdl.handle.net/10481/58881 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales