Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58866Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Liceras Ruiz, ÁngelEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Enseñanza Aprendizaje Didáctica Geografía Paisaje Itinerarios didácticos Teaching Learning Didactics geography Landscapes Educational itineraries
Date
2018-09Referencia bibliográfica
Liceras Ruiz, Á. (2018). Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación. UNES Universidad, escuela y sociedad, (5), 66-81. [http://hdl.handle.net/10481/58866]
Résumé
Cualquier planteamiento de enseñanza de la Geografía resulta incompleto e inadecuado si no se contempla en él el estudio del paisaje. Para esta actividad resultan imprescindibles los itinerarios didácticos como
práctica metodológica con la que desarrollar contenidos, procedimientos y valores inherentes a la disciplina geográfica. El propósito fundamental de este
artículo es reafirmar y actualizar, desde la reflexión
personal, el sentido y la realización de esta práctica,
reconocer la significación pedagógica de su realización y la labor de los profesores que la cultivan en su
ejercicio docente. Any teaching approach to Geography is incomplete
and inadequate if the study of the landscape is not
contemplated in it. For this activity, the didactic itineraries as a methodological practice with which to
develop content, procedures and values inherent to
the geographical discipline are essential. The fundamental purpose of this article is to remember and
update the meaning and realization of this practice,
to recognize the pedagogical significance of its realization and the work of the teachers who cultivate it in
their teaching practice.