Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación Liceras Ruiz, Ángel Enseñanza Aprendizaje Didáctica Geografía Paisaje Itinerarios didácticos Teaching Learning Didactics geography Landscapes Educational itineraries Cualquier planteamiento de enseñanza de la Geografía resulta incompleto e inadecuado si no se contempla en él el estudio del paisaje. Para esta actividad resultan imprescindibles los itinerarios didácticos como práctica metodológica con la que desarrollar contenidos, procedimientos y valores inherentes a la disciplina geográfica. El propósito fundamental de este artículo es reafirmar y actualizar, desde la reflexión personal, el sentido y la realización de esta práctica, reconocer la significación pedagógica de su realización y la labor de los profesores que la cultivan en su ejercicio docente. Any teaching approach to Geography is incomplete and inadequate if the study of the landscape is not contemplated in it. For this activity, the didactic itineraries as a methodological practice with which to develop content, procedures and values inherent to the geographical discipline are essential. The fundamental purpose of this article is to remember and update the meaning and realization of this practice, to recognize the pedagogical significance of its realization and the work of the teachers who cultivate it in their teaching practice. 2020-01-17T10:43:45Z 2020-01-17T10:43:45Z 2018-09 journal article Liceras Ruiz, Á. (2018). Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación. UNES Universidad, escuela y sociedad, (5), 66-81. [http://hdl.handle.net/10481/58866] http://hdl.handle.net/10481/58866 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales