Los principios científico-didácticos y la historia del arte: Un acercamiento a la obra de Alonso Cano
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58863Metadata
Show full item recordAuthor
Contreras García, JavierEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Alonso Cano Arquitectura Escultura Pintura Principios Científicos Didácticos Architecture Sculpture Painting Principles Scientifics Didactics
Date
2018-09Referencia bibliográfica
Contreras García, J. (2018). Los principios científico-didácticos y la historia del arte: Un acercamiento a la obra de Alonso Cano. UNES Universidad, escuela y sociedad, (5), 50-64. [http://hdl.handle.net/10481/58863]
Abstract
Queremos aquí aprovechar la conjunción de dos efemérides como son la celebración del 350 aniversario
de la muerte del que quizá sea el mayor maestro del
arte granadino, Alonso Cano. Aprovechando su coincidencia con la jubilación del profesor Antonio Luis
García, hecho que nos permite analizar algunas de
las obras más singulares de Cano mediante la propuesta metodológica implantada por el profesor García, el modelo de Principios Científico-Didácticos. We want to take advantage of the conjunction of two
ephemerides such as the celebration of the 350th
anniversary of the death of perhaps the greatest art
master in Granada, Alonso Cano, taking advantage of
its coincidence with the retirement of the distinguished professor Antonio Luis García, which allows us
to analyze some of the most unique works of Cano
through the methodological proposal implemented
by Professor García, the model of Scientific-Didactic
Principles.