Los principios científico-didácticos y la historia del arte: Un acercamiento a la obra de Alonso Cano Contreras García, Javier Alonso Cano Arquitectura Escultura Pintura Principios Científicos Didácticos Architecture Sculpture Painting Principles Scientifics Didactics Queremos aquí aprovechar la conjunción de dos efemérides como son la celebración del 350 aniversario de la muerte del que quizá sea el mayor maestro del arte granadino, Alonso Cano. Aprovechando su coincidencia con la jubilación del profesor Antonio Luis García, hecho que nos permite analizar algunas de las obras más singulares de Cano mediante la propuesta metodológica implantada por el profesor García, el modelo de Principios Científico-Didácticos. We want to take advantage of the conjunction of two ephemerides such as the celebration of the 350th anniversary of the death of perhaps the greatest art master in Granada, Alonso Cano, taking advantage of its coincidence with the retirement of the distinguished professor Antonio Luis García, which allows us to analyze some of the most unique works of Cano through the methodological proposal implemented by Professor García, the model of Scientific-Didactic Principles. 2020-01-17T10:24:48Z 2020-01-17T10:24:48Z 2018-09 journal article Contreras García, J. (2018). Los principios científico-didácticos y la historia del arte: Un acercamiento a la obra de Alonso Cano. UNES Universidad, escuela y sociedad, (5), 50-64. [http://hdl.handle.net/10481/58863] http://hdl.handle.net/10481/58863 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales