dc.contributor.author | García Morís, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T08:40:38Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T08:40:38Z | |
dc.date.issued | 2018-03 | |
dc.identifier.citation | García Morís, R. (2018). El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 80-100. [http://hdl.handle.net/10481/58848] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58848 | |
dc.description.abstract | Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los
conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del
medio rural. A partir de la pintura Recogiendo la manzana de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del
centro de Asturias la construcción de narrativas. Del
análisis de sus producciones se obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´
knowledge about rural heritage. Using the painting
Harvesting the apple by N. Piñole, a group of sixth year
of Primary Education students (11-12 years) from a
school in Asturias were asked to construct narratives.
Results on the interpretation of the traditional rural
landscape from Asturias were obtained following the
analysis of the students´ productions. | es_ES |
dc.description.sponsorship | *Este trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación "Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo,
Educación y Rentabilización Social: un nexo necesario para la ciudad histórica", financiado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica y Subdirección General de Proyectos de
Investigación. Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno
de España, en su convocatoria de 2015 (Ref.: HAR2015-68059-
C2-1-R; Subprograma Retos de la Sociedad) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Literacidad visual histórica | es_ES |
dc.subject | Paisaje rural | es_ES |
dc.subject | Narrativas | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Visual historical literacy | es_ES |
dc.subject | Rural landscape | es_ES |
dc.subject | Narratives | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The asturian traditional landscape in the narratives of children of 6th of primary school | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |