El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58848Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Morís, RobertoEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Literacidad visual histórica Paisaje rural Narrativas Educación Primaria Visual historical literacy Rural landscape Narratives Primary education
Fecha
2018-03Referencia bibliográfica
García Morís, R. (2018). El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 80-100. [http://hdl.handle.net/10481/58848]
Patrocinador
*Este trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación "Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo, Educación y Rentabilización Social: un nexo necesario para la ciudad histórica", financiado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica y Subdirección General de Proyectos de Investigación. Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España, en su convocatoria de 2015 (Ref.: HAR2015-68059- C2-1-R; Subprograma Retos de la Sociedad)Resumen
Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los
conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del
medio rural. A partir de la pintura Recogiendo la manzana de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del
centro de Asturias la construcción de narrativas. Del
análisis de sus producciones se obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados. This article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´
knowledge about rural heritage. Using the painting
Harvesting the apple by N. Piñole, a group of sixth year
of Primary Education students (11-12 years) from a
school in Asturias were asked to construct narratives.
Results on the interpretation of the traditional rural
landscape from Asturias were obtained following the
analysis of the students´ productions.