Mostrar el registro sencillo del ítem
Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales
dc.contributor.author | Díez Bedmar, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T08:32:40Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T08:32:40Z | |
dc.date.issued | 2018-03 | |
dc.identifier.citation | Díez Bedmar, M. C. (2018). Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 60-77. [http://hdl.handle.net/10481/58843] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58843 | |
dc.description.abstract | Es misión de toda la comunidad educativa que el Año Europeo del Patrimonio Cultural no reafirme lecturas unitarias heteronormativas y patriarcales. Plantear diversas posibilidades de trabajo con paisajes culturales urbanos desde una perspectiva de género nos ayuda a entender, desde una posición crítica y coeducativa, qué explicaciones, narrativas y patrimonios estamos obviando en las aulas así como las causas y consecuencias de mantener esta situación. | es_ES |
dc.description.abstract | All the Educational community has the mission that the European Year of Cultural Heritage does not reaffirm a heteronormative and patriarchal unitarian reading. That we raise diverse possibilities of work with urban cultural landscapes from a gender perspective, could help us to understand, from a critical and coeducational position, what explanations, narratives and heritages we are ignoring into the classrooms as well as the causes and consequences of maintaining this situation. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Patrimonio cultural urbano | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject | formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Urban cultural landscapes | es_ES |
dc.subject | Gender perspective | es_ES |
dc.subject | Initial teacher training | es_ES |
dc.title | Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales | es_ES |
dc.title.alternative | Urban cultural landscapes with gender perspective: literature review and implications for didactic social sciences | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |