Show simple item record

dc.contributor.authorDíez Bedmar, María Consuelo
dc.date.accessioned2020-01-17T08:32:40Z
dc.date.available2020-01-17T08:32:40Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationDíez Bedmar, M. C. (2018). Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 60-77. [http://hdl.handle.net/10481/58843]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58843
dc.description.abstractEs misión de toda la comunidad educativa que el Año Europeo del Patrimonio Cultural no reafirme lecturas unitarias heteronormativas y patriarcales. Plantear diversas posibilidades de trabajo con paisajes culturales urbanos desde una perspectiva de género nos ayuda a entender, desde una posición crítica y coeducativa, qué explicaciones, narrativas y patrimonios estamos obviando en las aulas así como las causas y consecuencias de mantener esta situación.es_ES
dc.description.abstractAll the Educational community has the mission that the European Year of Cultural Heritage does not reaffirm a heteronormative and patriarchal unitarian reading. That we raise diverse possibilities of work with urban cultural landscapes from a gender perspective, could help us to understand, from a critical and coeducational position, what explanations, narratives and heritages we are ignoring into the classrooms as well as the causes and consequences of maintaining this situation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPatrimonio cultural urbanoes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectformación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectUrban cultural landscapeses_ES
dc.subjectGender perspectivees_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.titlePaisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias socialeses_ES
dc.title.alternativeUrban cultural landscapes with gender perspective: literature review and implications for didactic social scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España