Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58843Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Díez Bedmar, María ConsueloEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Patrimonio cultural urbano Perspectiva de género formación inicial del profesorado Urban cultural landscapes Gender perspective Initial teacher training
Date
2018-03Referencia bibliográfica
Díez Bedmar, M. C. (2018). Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 60-77. [http://hdl.handle.net/10481/58843]
Résumé
Es misión de toda la comunidad educativa que el Año
Europeo del Patrimonio Cultural no reafirme lecturas
unitarias heteronormativas y patriarcales. Plantear
diversas posibilidades de trabajo con paisajes culturales urbanos desde una perspectiva de género nos
ayuda a entender, desde una posición crítica y coeducativa, qué explicaciones, narrativas y patrimonios
estamos obviando en las aulas así como las causas y
consecuencias de mantener esta situación. All the Educational community has the mission that the
European Year of Cultural Heritage does not reaffirm a
heteronormative and patriarchal unitarian reading. That
we raise diverse possibilities of work with urban cultural landscapes from a gender perspective, could help
us to understand, from a critical and coeducational position, what explanations, narratives and heritages we
are ignoring into the classrooms as well as the causes
and consequences of maintaining this situation.