Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Jericó, María
dc.contributor.authorErneta Altarriba, Luis
dc.contributor.authorPuig Baguer, Jordi
dc.date.accessioned2020-01-17T08:23:16Z
dc.date.available2020-01-17T08:23:16Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationCasas Jericó, M., Erneta Altarriba, L., Puig Baguer, J. (2018). El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 40-58. [http://hdl.handle.net/10481/58840]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58840
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto conocer cómo se aborda el estudio del paisaje en las materias de Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología que se imparten en Educación Secundaria Obligatoria en España. Para ello se realizó un análisis comparativo de los contenidos sobre paisaje presentes tanto en los libros de texto del contexto normativo vigente, como en los de su predecesor. Así, se pudo detectar que el estudio del paisaje en estas materias es ahora más limitado que hace casi una década.es_ES
dc.description.abstractThis research analyzes how the Natural Sciences textbooks of Secondary Education in Spain address the topic of landscape. The research undertook a comparative analysis of the landscape contents alternatively included in the different textbooks that were prepared following the guidelines of both the current educative law and its predecessor. Results point out that the study of landscape proposed in the current textbooks is more limited, poorer, than a decade ago.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPaisaje es_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectCiencias naturales es_ES
dc.subjectenseñanza secundariaes_ES
dc.subjectLandscapes es_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectNatural Sciencees_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleEl estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturaleses_ES
dc.title.alternativeLandscape study in secondary education: a review from the natural sciences textbookses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España