El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58840Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Paisaje Libro de texto Ciencias naturales enseñanza secundaria Landscapes Textbooks Natural Science Secondary Education
Date
2018-03Referencia bibliográfica
Casas Jericó, M., Erneta Altarriba, L., Puig Baguer, J. (2018). El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria: Una mirada desde los libros de texto de ciencias naturales. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 40-58. [http://hdl.handle.net/10481/58840]
Résumé
Esta investigación tiene por objeto conocer cómo
se aborda el estudio del paisaje en las materias de
Ciencias de la Naturaleza y Biología y Geología que
se imparten en Educación Secundaria Obligatoria en
España. Para ello se realizó un análisis comparativo
de los contenidos sobre paisaje presentes tanto en
los libros de texto del contexto normativo vigente,
como en los de su predecesor. Así, se pudo detectar
que el estudio del paisaje en estas materias es ahora
más limitado que hace casi una década. This research analyzes how the Natural Sciences
textbooks of Secondary Education in Spain address
the topic of landscape. The research undertook a
comparative analysis of the landscape contents alternatively included in the different textbooks that were
prepared following the guidelines of both the current
educative law and its predecessor. Results point out
that the study of landscape proposed in the current
textbooks is more limited, poorer, than a decade ago.