dc.contributor.author | Galindo Morales, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T11:15:46Z | |
dc.date.available | 2020-01-16T11:15:46Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.citation | Galindo Morales, R. (2017). Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 30-44. [http://hdl.handle.net/10481/58815] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-1012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/58815 | |
dc.description.abstract | En la formación inicial del docente de Educación
Primaria es importante considerar sus experiencias
previas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las
Ciencias Sociales. Ello se ha utilizado como estrategia metodológica para desarrollar la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, vinculándola con una
aproximación a la realidad de la escuela. Este modo
de proceder posibilita iniciar al docente en tareas de
investigación-acción, considerando como objeto de
estudio el propio proceso formativo, realizando una
aproximación diagnóstica a cómo se enseñan y se
aprenden las Ciencias Sociales en la etapa primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | In the initial training of primary education teachers,
it is important to consider the teacher’s previous
experience on learning and teaching social sciences. It has been used as a methodological strategy
to develop the Didactics of social sciences syllabus,
linking it to an approach to the school’s reality. This
methodology enables the teacher to be introduced
to research-action activity, taking the training process
itself as subject matter, and taking a diagnostic approach to how social sciences are taught and learnt
in primary education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Conocimientos previos | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | Meaningful learning | es_ES |
dc.subject | Previous Knowledge | es_ES |
dc.subject | Social sciences | es_ES |
dc.subject | teacher training | es_ES |
dc.title | Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente | es_ES |
dc.title.alternative | Learning how to teach social sciences. The past we do not forget | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |