Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalindo Morales, Ramón 
dc.date.accessioned2020-01-16T11:15:46Z
dc.date.available2020-01-16T11:15:46Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.citationGalindo Morales, R. (2017). Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente. UNES Universidad, escuela y sociedad, (3), 30-44. [http://hdl.handle.net/10481/58815]es_ES
dc.identifier.issn2530-1012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58815
dc.description.abstractEn la formación inicial del docente de Educación Primaria es importante considerar sus experiencias previas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Ello se ha utilizado como estrategia metodológica para desarrollar la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, vinculándola con una aproximación a la realidad de la escuela. Este modo de proceder posibilita iniciar al docente en tareas de investigación-acción, considerando como objeto de estudio el propio proceso formativo, realizando una aproximación diagnóstica a cómo se enseñan y se aprenden las Ciencias Sociales en la etapa primaria.es_ES
dc.description.abstractIn the initial training of primary education teachers, it is important to consider the teacher’s previous experience on learning and teaching social sciences. It has been used as a methodological strategy to develop the Didactics of social sciences syllabus, linking it to an approach to the school’s reality. This methodology enables the teacher to be introduced to research-action activity, taking the training process itself as subject matter, and taking a diagnostic approach to how social sciences are taught and learnt in primary education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje significativo es_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectConocimientos previoses_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectPrevious Knowledgees_ES
dc.subjectSocial sciences es_ES
dc.subjectteacher traininges_ES
dc.titleAprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presentees_ES
dc.title.alternativeLearning how to teach social sciences. The past we do not forgetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España