Una experiencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del patrimonio histórico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gutiérrez Carrillo, María Lourdes; Bestue Cardiel, Isabel Aranzazu; Molina Gaitán, Juan CarlosEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Conservación Innovación docente Intervención Nuevas Tecnologías Patrimonio histórico Conservation Historical Heritage Intervention New technologies teaching innovation
Fecha
2017-03Referencia bibliográfica
Gutiérrez Carrillo, M. L., Bestue Cardiel, I. A., Molina Gaitán, J. C. (2017). Una experiencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del patrimonio histórico. UNES Universidad, escuela y sociedad, (2), 100-110. [http://hdl.handle.net/10481/58811]
Resumen
El presente artículo recoge los objetivos, metodología y resultados de un proyecto de innovación docente implementado en las escuelas técnicas cuyo
fin es acercar al estudiantado a experiencias reales
de intervención sobre el Patrimonio Histórico. Dicha
propuesta ha buscado el fomento del trabajo cooperativo e interdisciplinar a través de la creación de una
herramienta virtual que facilitara el conocimiento integral de la experiencia restauradora. This article introduce the objectives, methodology and
results of a teaching innovation project implemented
in technical schools whose aim is to bring students to
real experiences within the intervention on the Historical Heritage. This proposal has sought the promotion of cooperative and interdisciplinary work through
the creation of a virtual tool that eases an integral to
the restorative experience.