Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Liceras Ruiz, ÁngelEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Educación Ética Estética Paisaje Patrimonio Aesthetics Education Ethics Heritage Landscapes
Fecha
2017-03Referencia bibliográfica
Liceras Ruiz, A. (2017). Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje. UNES Universidad, escuela y sociedad, (2), 74-90. [http://hdl.handle.net/10481/58803]
Resumen
Los paisajes son estructuras en continuos cambios
provocados por dinámicas naturales y/o por acciones humanas cada vez más nocivas. Pérdidas que,
en el caso de ese último factor, sólo pueden evitarse
con una toma de conciencia de la población, en especial entre los jóvenes, que propicie unas relaciones con el paisaje más respetuosas. En analogía con
el principio de “a la ética por la estética”, se trataría
de proyectar la idea de la valoración y la conservación del paisaje a través del reconocimiento de su
significación patrimonial e identitaria. También a la
ética por la educación. The landscapes are structures in continuous changes
provoked by natural dynamics and/or by actions you
humanize increasingly harmful. Losses that, in case
of this last factor, only can prevent with a capture of
conscience of the population, especially between
young people, from propitiating a few relations with
the landscape more respectful. In analogy with the
beginning of “to the ethics for the aesthetics”, it would
be a question of projecting the idea of the valuation
and the conservation of the landscape across his recognition of the patrimonial significance and identity.
Also to the ethics for the education.