@misc{10481/58803, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58803}, abstract = {Los paisajes son estructuras en continuos cambios provocados por dinámicas naturales y/o por acciones humanas cada vez más nocivas. Pérdidas que, en el caso de ese último factor, sólo pueden evitarse con una toma de conciencia de la población, en especial entre los jóvenes, que propicie unas relaciones con el paisaje más respetuosas. En analogía con el principio de “a la ética por la estética”, se trataría de proyectar la idea de la valoración y la conservación del paisaje a través del reconocimiento de su significación patrimonial e identitaria. También a la ética por la educación.}, abstract = {The landscapes are structures in continuous changes provoked by natural dynamics and/or by actions you humanize increasingly harmful. Losses that, in case of this last factor, only can prevent with a capture of conscience of the population, especially between young people, from propitiating a few relations with the landscape more respectful. In analogy with the beginning of “to the ethics for the aesthetics”, it would be a question of projecting the idea of the valuation and the conservation of the landscape across his recognition of the patrimonial significance and identity. Also to the ethics for the education.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Educación}, keywords = {Ética}, keywords = {Estética}, keywords = {Paisaje}, keywords = {Patrimonio}, keywords = {Aesthetics}, keywords = {Education}, keywords = {Ethics}, keywords = {Heritage}, keywords = {Landscapes}, title = {Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje}, author = {Liceras Ruiz, Ángel}, }