Pedagogía Manjoniana: colegio Ave María Varadero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Cruz, IgnacioEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Andrés Manjón Didáctica Escuelas del Ave-María (Granada) Innovaciones educativas Pedagogía Ave-María School Didactics Educational Innovation Pedagogy
Fecha
2017-03Referencia bibliográfica
Fernández Cruz, I. (2017). Pedagogía Manjoniana: colegio Ave María Varadero. UNES Universidad, escuela y sociedad, (2), 20-29. [http://hdl.handle.net/10481/58795]
Resumen
Se pretende hacer un barrido histórico sobre el
planteamiento didáctico de la enseñanza y posterior
aprendizaje de diferentes materias; también de la
educación en valores desde la perspectiva del ilustre
pedagogo D. Andrés Manjón y una versión actualizada de las mismas materias, sin perder de vista las
directrices pedagógicas del fundador de las Escuelas
del Ave María. Del mismo modo mostramos actividades siguiendo los principios de la Escuela activa que
propugna un aprendizaje al aire libre, tomando como
referente el colegio Ave María Varadero de Motril. This article pretends to study the didactical approach
of teaching along the history and the subsequent learning of different subjects, as well as the education in
values from the perspective of the distinguished pedagogue D. Andrés Manjón and an updated version of
these subjects regarding the pedagogical guideline of
the founder of the Escuelas del Ave María (Ave María Schools). In the same way, activities are exposed
following the principles of the active school that supports learning in the open air, taking as a reference,
the school of Ave María Varadero of Motril.