Pedagogía Manjoniana: colegio Ave María Varadero Fernández Cruz, Ignacio Andrés Manjón Didáctica Escuelas del Ave-María (Granada) Innovaciones educativas Pedagogía Ave-María School Didactics Educational Innovation Pedagogy Se pretende hacer un barrido histórico sobre el planteamiento didáctico de la enseñanza y posterior aprendizaje de diferentes materias; también de la educación en valores desde la perspectiva del ilustre pedagogo D. Andrés Manjón y una versión actualizada de las mismas materias, sin perder de vista las directrices pedagógicas del fundador de las Escuelas del Ave María. Del mismo modo mostramos actividades siguiendo los principios de la Escuela activa que propugna un aprendizaje al aire libre, tomando como referente el colegio Ave María Varadero de Motril. This article pretends to study the didactical approach of teaching along the history and the subsequent learning of different subjects, as well as the education in values from the perspective of the distinguished pedagogue D. Andrés Manjón and an updated version of these subjects regarding the pedagogical guideline of the founder of the Escuelas del Ave María (Ave María Schools). In the same way, activities are exposed following the principles of the active school that supports learning in the open air, taking as a reference, the school of Ave María Varadero of Motril. 2020-01-16T09:07:52Z 2020-01-16T09:07:52Z 2017-03 journal article Fernández Cruz, I. (2017). Pedagogía Manjoniana: colegio Ave María Varadero. UNES Universidad, escuela y sociedad, (2), 20-29. [http://hdl.handle.net/10481/58795] 2530-1012 http://hdl.handle.net/10481/58795 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales