El estudio geográfico de la población en educación primaria
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Población Enseñanza de la geografía Proyecto curricular de centro Conocimiento Cotidiano Population Geography Teaching Curriculum Project Everyday Knowledge
Date
2016-09Referencia bibliográfica
Ramírez Martínez, S., Souto González, X. M. (2016). El estudio geográfico de la población en educación primaria. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 98-118. [http://hdl.handle.net/10481/58790]
Abstract
Cuando un niño o un adolescente quieren conocer la
situación de la población de su barrio, de su país o del
mundo, desean saber cómo viven las personas en esos
lugares. Pero con frecuencia lo que le ofrece el sistema
escolar es un conjunto de conceptos (densidad, natalidad, mortalidad, migraciones) y una gran cantidad de
datos (tasas, índices, números absolutos) que en más
de una ocasión le hacen olvidar cuál es su interés por
conocer los hechos humanos. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se puede trabajar la población y el
espacio geográfico en Educación Primaria (6 a 12 años
de edad) y ver una alternativa en el proyecto Gea-Clío. When a child or teenager wants to know the situation
of the population in their neighborhood, their country
or the world, they want to know how people live in
those places. But often offered by the school system
is a set of concepts (density, birth, death, migration)
and a large amount of data (rates, indices, absolute
numbers) in more than one occasion you do forget
what your interest in learning about human facts. The
aim of this paper is to show how you can work population and geographical space in Primary Education
(6 to 12 years old) and see an alternative in GeaClio’s project.