@misc{10481/58790, year = {2016}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/58790}, abstract = {Cuando un niño o un adolescente quieren conocer la situación de la población de su barrio, de su país o del mundo, desean saber cómo viven las personas en esos lugares. Pero con frecuencia lo que le ofrece el sistema escolar es un conjunto de conceptos (densidad, natalidad, mortalidad, migraciones) y una gran cantidad de datos (tasas, índices, números absolutos) que en más de una ocasión le hacen olvidar cuál es su interés por conocer los hechos humanos. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se puede trabajar la población y el espacio geográfico en Educación Primaria (6 a 12 años de edad) y ver una alternativa en el proyecto Gea-Clío.}, abstract = {When a child or teenager wants to know the situation of the population in their neighborhood, their country or the world, they want to know how people live in those places. But often offered by the school system is a set of concepts (density, birth, death, migration) and a large amount of data (rates, indices, absolute numbers) in more than one occasion you do forget what your interest in learning about human facts. The aim of this paper is to show how you can work population and geographical space in Primary Education (6 to 12 years old) and see an alternative in GeaClio’s project.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales}, keywords = {Población}, keywords = {Enseñanza de la geografía}, keywords = {Proyecto curricular de centro}, keywords = {Conocimiento Cotidiano}, keywords = {Population}, keywords = {Geography Teaching}, keywords = {Curriculum Project}, keywords = {Everyday Knowledge}, title = {El estudio geográfico de la población en educación primaria}, author = {Ramírez Martínez, Santos and Souto González, Xosé M}, }