Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Juan González, Pilar
dc.date.accessioned2020-01-09T11:56:59Z
dc.date.available2020-01-09T11:56:59Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationDe Juan González, Pilar. Estudio comparativo experimental entre un entorno virtual y otro presencial en una asignatura de Inglés. Porta Linguarum, 32: 119-134 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/58570]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58570
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados de un estudio empírico para determinar la posible existencia de diferencias significativas en la mejoría lograda por dos grupos de estudiantes que cursaron la misma asignatura de inglés en la universidad, Inglés Turístico de nivel B2, durante el mismo semestre y con la misma profesora, uno de manera presencial con apoyo virtual y otro de manera virtual. La evaluación cuantitativa se realizó mediante pruebas, iniciales y finales, en las que se evaluó el nivel en las distintas destrezas comunicativas, que se complementaron con otros dos instrumentos de investigación de índole cualitativa, un cuestionario realizado a los estudiantes y dos diarios elaborados por la docente con el seguimiento de la asignatura con cada grupo. Se obtuvo un rendimiento académico superior por parte del grupo virtual en la destreza de la interacción escrita y ligeramente superior en la de la comprensión auditiva e igualdad en las demás destrezas.es_ES
dc.description.abstractThis is an experimental comparative study to ascertain the possible existence of differences in the achievement levels of two groups of university students who studied the same English subject, English for Tourism, with an intermediate level, during the same semester and with the same teacher. One of the groups followed a face-to-face method, whereas the other followed an online one. The quantitative research was carried out through some initial and final tests which determined the level achieved in each communicative skill. These were complemented with two qualitative research instruments, a questionnaire filled in by the students and two diaries written by the teacher describing the implementation of both subjects. The findings show that the on-line group achieved better results in the written interaction and listening skills and similar results in the other skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudio comparativoes_ES
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectEnseñanza a distancia es_ES
dc.subjectALAOes_ES
dc.subjectComparative studyes_ES
dc.subjectOnline learninges_ES
dc.subjectFace to face learninges_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectCALLes_ES
dc.titleEstudio comparativo experimental entre un entorno virtual y otro presencial en una asignatura de Ingléses_ES
dc.title.alternativeExperimental study comparing face-to-face and online teaching / learning of an English subjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España