Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios, Elvira
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Aurora
dc.date.accessioned2020-01-09T09:04:42Z
dc.date.available2020-01-09T09:04:42Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationBarrios, Elvira; López Gutiérrez, Aurora. University Teachers’ Perceptions at the Early Stages of a Bilingual Teacher Education Programme. Porta Linguarum, 32: 71-85 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/58566]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58566
dc.description.abstractThis article reports on a qualitative exploration of the perceptions held by a group of eight university teachers concerning the initial stages of a teacher education programme, in which some modules were taught through the medium of English. The still on-going experience started in the 2014-2015 academic year in a group of the Primary Education Degree Course at the University of Málaga (Spain). Semi-structured interviews were conducted with eight lecturers at the end of the academic year in order to elicit their interpretations of the first stages of a bilingual programme, of themselves as teachers in the programme, and of the conditions in which it was set up and resourced. The study adopted a thematic approach to data analysis. The findings provide an overview of the challenges and opportunities of English as a Medium of Instruction at a particular context that hopefully sheds some light on key issues concerning the quality of bilingual programmes in higher education.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio cualitativo sobre las percepciones de un grupo de ocho docentes universitarios relativas a las etapas iniciales de un programa de formación del profesorado en el cual ciertos módulos eran impartidos en inglés. La experiencia –aún en curso– comenzó en el año académico 2014-2015 en un grupo del Grado en Educación Primaria en la Universidad de Málaga (España). Se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con ocho profesores al final del año académico con el fin de obtener sus impresiones sobre las primeras etapas de un programa bilingüe, de ellos mismos como docentes en el programa y de las condiciones en las que se puso en marcha y se financiaba. El estudio adoptó un enfoque temático al análisis de los datos. Los hallazgos reflejan un panorama de retos y oportunidades del Inglés como Medio de Instrucción en un contexto particular, que entendemos que aporta una valiosa información sobre aspectos clave relativos a la calidad de los programas bilingües en educación superior.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnglish as a Medium of Instructiones_ES
dc.subjectUniversity teachers’ perceptionses_ES
dc.subjectBilingual programmeses_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.subjectInglés como Medio de Instrucciónes_ES
dc.subjectPercepciones del profesorado universitarioes_ES
dc.subjectPrograma bilingüees_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.titleUniversity Teachers’ Perceptions at the Early Stages of a Bilingual Teacher Education Programmees_ES
dc.title.alternativePercepciones de profesorado universitario en las primeras etapas de un programa bilingüe de formación de profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España