Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKavanoz, Suzan
dc.contributor.authorVarol, Burcu
dc.date.accessioned2020-01-09T08:08:04Z
dc.date.available2020-01-09T08:08:04Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationKavanoz, Suzan; Varol, Burcu. Measuring Receptive Vocabulary Knowledge of Young Learners of English. Porta Linguarum, 32: 7-22 (2019). [http://hdl.handle.net/10481/58561]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58561
dc.description.abstractVocabulary knowledge that constitutes the milestones of written and oral language is one of the essentials of foreign language learning. Despite its vital importance, vocabulary learning and teaching does not get the necessary attention in L2 learning. As possession of lexical knowledge is a sine qua non for communicative competence, it is essential to study learners’ vocabulary levels in Turkey, where English is taught as a foreign language (EFL). Within this context, this study aims to examine the effect of grade level and gender variation in EFL receptive vocabulary size of a group of young learners. The New Vocabulary Levels Test (McLean & Kramer, 2015) was used to determine the receptive vocabulary sizes of young learners across four years of middle school. It was found that all the participating learners know the most frequent 2,000 words in English, which is a critical learning objective for low-level EFL learners. In addition, a developmental pattern, which shows incremental increase in vocabulary size as the grade levels increase, was observed. The findings obtained from this study add to our knowledge of the incremental patterns of vocabulary development, and of gender differences in vocabulary knowledge.es_ES
dc.description.abstractEl conocimiento léxico constituye un hito en el lenguaje oral y escrito y es uno de los elementos esenciales en el aprendizaje de la lengua extranjera. A pesar de esta importancia, el proceso de la enseñanza y aprendizaje del vocabulario no recibe la debida atención en la didáctica de la L2. Dado que el conocimiento léxico es un componente esencial para la competencia comunicativa, es fundamental estudiar los niveles de adquisición de vocabulario en Turquía, donde se enseña el inglés como lengua extranjera (EFL). Dentro de este contexto, este estudio pretende examinar el efecto del nivel de curso y el factor de género en el tamaño receptivo entre un grupo de estudiantes jóvenes. EL New Vocabulary Levels Test (McLean & Kramer, 2015) se empleó para determinar el tamaño receptivo de vocabulario entre estudiantes jóvenes a lo largo de cuatro años de la enseñanza secundaria. Se descubrió que todos los participantes conocen las 2000 palabras más frecuentemente empleados en ingles, lo cual es una meta importante para el alumnado con un nivel más bajo de ingles. Por otra parte, se observó un patrón de desarrollo que mostraba un aumento incremental del tamaño de vocabulario conforme el alumnado avanzaba de curso. Los resultados obtenidos en este estudio se suman a nuestros conocimientos de los patrones incrementales del desarrollo léxico y de las diferencias en el conocimiento de vocabulario dependiendo del factor de género.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectReceptive vocabularyes_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subjectGender differenceses_ES
dc.subjectGrade levelses_ES
dc.subjectYoung learnerses_ES
dc.subjectVocabulario receptivoes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDiferencias de géneroes_ES
dc.subjectNiveles de cursoes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.titleMeasuring Receptive Vocabulary Knowledge of Young Learners of Englishes_ES
dc.title.alternativeLa medición de los conocimientos léxicos de estudiantes jóvenes de ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España