Show simple item record

dc.contributor.authorGarrido Molina, Francisco
dc.date.accessioned2020-01-07T10:35:02Z
dc.date.available2020-01-07T10:35:02Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationGarrido Molina, F (2019). Corpus interactivo para el tratamiento integrado de letras musicales en sílabos gramaticales. ReiDoCrea - Monográfico sobre Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas, 8(3), 109-127. [http://hdl.handle.net/10481/58484]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58484
dc.descriptionFrancisco Garrido Molina. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 30/06/2018 | Aceptado: 17/04/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Francisco Garrido Molina - 0000-0001-6753-6721es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo pretendemos dar cuenta del desarrollo de una herramienta que, a partir de un corpus amplio analizado y etiquetado, facilite el uso selectivo de canciones para el tratamiento en la clase de ELE de recursos gramaticales distintos. Pretendemos configurar una base de datos que proporcione información sobre las opciones disponibles para la práctica de los diferentes recursos lingüísticos que interesen al profesor. Con un corpus interactivo como el que pretendemos confeccionar, en el que las canciones serán descritas en relación a variables lingüísticas, pero también otras de carácter temático, el profesor de ELE podrá aprovechar el potencial didáctico de la música de forma sistemática y adecuada eligiendo para cada ocasión entre una gama variada según gustos, intereses o necesidades. La base de datos que se desarrollará podrá servir de punto de partida para posibles aplicaciones desarrollables para ordenadores o dispositivos móviles como “smartphones” y tableta, los cuales podrán ser usadas a discreción tanto por profesores como por alumnos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this paper we intend to describe the development of a corpus-based tool, which analyses and labels music lyrics for its use in SSL classroom in concern about grammar lessons. We try to set a data base that allows teachers and students to access the many options that music offers to teach and learn a language. With an interactive corpus as we are trying to develop, in which songs will be described in relation with linguistic and thematic criteria, the SSL teacher will be able to use the potential in music as a teaching tool in a systematic way. The choice of a song could be based on a wide variety of tastes, genres, interests and linguistic needs. This data base will be adequate as a starting point for a future development of desktop or mobile devices application for students and teachers to use.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectLanguage instructiones_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.titleCorpus interactivo para el tratamiento integrado de letras musicales en sílabos gramaticaleses_ES
dc.title.alternativeInteractive corpus focused on music lyrics within grammar syllabies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58484


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España