Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArostegui Plaza, José Luis 
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-12-16T08:23:43Z
dc.date.available2019-12-16T08:23:43Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-12-02
dc.identifier.citationFernández Jiménez, Antonio. El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: las comunidades de aprendizaje en el aula de música como estrategia educativa de éxito. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/58326]es_ES
dc.identifier.isbn9788413063928
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58326
dc.description.abstractEn los tiempos que corren hoy en día la educación cada vez más se ve influida por el paradigma neoliberal. Este pensamiento apuesta por dar más poder a los mercados en detrimento del Estado, forjando una sociedad cada vez más individualista y preocupada por consumir bienes, desde productos materiales a servicios como la educación o la sanidad. Así, la educación se convierte en un producto más que ofrecen las empresas privadas para conseguir un beneficio económico a través de su gestión y desarrollo. Esto hace que estas iniciativas privadas fomenten aquellas materias o asignaturas que consideran que repercuten en ese beneficio económico. Esto ha conllevado un declive de la presencia de la educación artística en general, y la educación musical en particular en los currículos escolares obligatorios debido a una perspectiva de evaluación cuantitativa como la que lleva a cabo el informe PISA. La naturaleza de las artes difiere de este enfoque, por lo que, no se evalúan y, por tanto, no se recoge la posible contribución que pueda tener esta materia para formar a ciudadanos que sepan afrontar los retos y desafíos que la Sociedad y la Economía del Conocimiento presentan en la actualidad. Tanto una como la otra tienen como pilar base de su desarrollo al Conocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMétodos pedagógicoses_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.subjectMúsica y musicologíaes_ES
dc.subjectCambio y desarrollo sociales_ES
dc.titleEl impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: las comunidades de aprendizaje en el aula de música como estrategia educativa de éxitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España