Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegura-Robles, Adrián
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.contributor.authorGallardo Vigil, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2019-12-04T09:29:24Z
dc.date.available2019-12-04T09:29:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSegura-Robles, A., Alemany-Arrebola, I., & Gallardo-Vigil, M. Á. (2016). Las actitudes prejuiciosas del alumnado universitario hacia los inmigrantes en situación irregular: un estudio exploratorio. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14(2), 393-416.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58167
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue analizar la existencia de prejuicios en la población universitaria del Campus de Melilla (España) hacia los migrantes que cruzan la frontera en situación irregular. El papel de los educadores y el personal sanitario cobra un especial interés en este contexto, ya que son ellos los que van a tener un mayor contacto con los mismos. Esto hace necesario el desarrollo de investigaciones sobre esta temática. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas en torno a las actitudes prejuiciosas y la variable género. Por el contrario, los datos indican que la variable titulación y cultura de origen inciden en las actitudes que los universitarios muestran hacia las personas migrantes. Los resultados del estudio ponen de relieve la existencia de estudiantes universitarios con cierta carga de prejuicios hacia los migrantes en situación irregular. Preocupa que estudiantes de titulaciones de áreas tan sociales como la educación y la sanidad muestren este tipo de valoraciones hacia personas que, por diversos motivos, han tenido que emigrar de sus países (ya sea por pobreza, guerras, persecuciones políticas o por orientación sexual).es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the research was to analyze the existence of prejudice among university students of Melilla Campus (Spain) towards migrants who cross the border illegally. The role of educators and health professionals has a special interest in this context; they are who will have more contact with them. This requires the development of research on this subject. The results show no significant differences regarding the prejudicial attitudes and gender variable. By contrast, the data indicates that the variable qualifications and culture of origin affect the attitudes which university students show about migrants. The results of the study highlight the existence of college students with certain amount of prejudice against irregular migrants. Concerned that students with social qualifications, such as primary education and nursing show this type of ratings to people who, for various reasons, have had to emigrate from their countries (either by poverty, wars, political persecution or sexual orientation).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrejuicio sutiles_ES
dc.subjectPrejuicio manifiestoes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectMigrantes en situación irregulares_ES
dc.titleLas actitudes prejuiciosas del alumnado universitario hacia los inmigrantes en situación irregular: un estudio exploratorioes_ES
dc.title.alternativePrejudiced attitudes of university students toward immigrants in an irregular situation: an exploratory studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.14204/ejrep.39.15069


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España